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Exitoso lanzamiento del satélite Amos 3

lunes, 28 de abril de 2008

El lanzamiento del satélite Amos 3 desde la base Baikonur, en Kazajstán, resultó exitoso. La construcción del artefacto llevó tres años y tuvo un costo de 170 millones de dólares.
La puesta en órbita del satélite está considerada como parte de las celebraciones de los 60 años del Estado.

Amos 3 fue construido en la fábrica Mabat, subsidiaria de la Industria Aeronáutica, y controlado en los laboratorios de la empresa IABG en Alemania. Con un peso de 1,3 toneladas, transporta 420 kilogramos de combustible para pequeñas correcciones de su trayectoria. El resto de sus movimientos los realiza sólo de acuerdo a las leyes de la física. El equipo de comunicaciones pesa 250 kilogramos y su vida útil está calculada en 18 años.

El satélite opera a una altura de 36.000 kilómetros en una franja específica a la que se destina cada aparato de comunicaciones que circunvala la Tierra. Se desplaza a una velocidad equivalente a la velocidad del planeta en su rotación.

Amos 3 se envió al punto donde se encuentran los Amos 1 y 2 y reemplazará al primero, que termina su actividad luego de 12 años. Sus equipos de comunicaciones cubren Estados Unidos, Europa y Medio Oriente.
Antes de su lanzamiento se vendió más del 85% de su capacidad para el próximo año.

Construir el Amos 3, ponerlo en órbita, incluido su lanzamiento y seguro, costó 170 millones de dólares", expresó David Pollack, director de SpaceCom: ``Pertenecemos a un club muy restringido'', añadió con orgullo. ''Satélites también tienen los egipcios, pero sólo ocho países producen satélites de uso comercial: Francia, Alemania, Japón, EE.UU., India, China, Rusia e Israel. Incluso Inglaterra, que en el pasado los construía, dejó de hacerlo." aclaró Pollack.

Amos 3 fue fabricado por la Industria Aeronáutica en tres años según el pedido de SpaceCom. La cantidad de contratos para la prestación de servicios por el satélite se aproximan a los 160 millones de dólares y las órdenes que se recibieron para el próximo año prácticamente cubrirán su capacidad. SpaceCom diseñó el programa de trabajo del satélite para 16 años de actividad y con unos ingresos calculados en 520 millones de dólares.

SpaceCom no es la única empresa israelí que opera con comunicaciones por vía satélite y que tendrán un gran desarrollo en los próximos años. En este campo se encuentran otras seis empresas israelíes.
Las mismas aprovechan el desarrollo del mercado de las comunicaciones en Africa (creció un 600% en los últimos seis años) y no está dicha la última palabra: la penetración de Internet en todo el continente es 2,5%, pese a la gran penetración en Sudáfrica y Egipto.

Fuente: Aurora

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