martes, 27 de mayo de 2008
El gobierno de Jerusalén decidió colocar básculas cerca de los locales de comida, como una manera de concientizar a la población sobre los problemas que trae el sobrepeso. También pondrán aparatos de gimnasia.
Las autoridades municipales colocarán las balanzas en las entradas de los centros comerciales y en las cercanías de los puestos de comida rápida, para recordar a los habitantes que el precio de la comida también se paga en calorías.
Según consigna la agencia de noticias DPA, las básculas funcionarán a energía solar, y forman parte de un plan ideado por el alcalde Uri Lupolianski para concientizar a la población de la necesidad de llevar adelante hábitos saludables.
En ese sentido, el funcionario también propuso pavimentar 40 senderos en la ciudad, y en cada uno colocar una máquina de ejercicios.
La principal motivación es instaurar hábitos saludables en la sociedad, acostumbrada a comer platos con alto contenido de calorías, como por ejemplo, el felafel, una popular comida rápida israelí formada por pollo frito, arvejas y ensalada, y servida en pan de pita. Ésta puede tener más de 550 calorías si se la sirve, como se estila, con humus (paté de garbanzos), tehina (manteca de sésamo) y papas fritas.
Otro de los sabores clásicos de la cocina israelí es el shvarma. Lleva carne ovina o vacuna y ensalada, y también se coloca en pan de pita y acompaña con una guarnición similar a la anterior. La cantidad de calorías oscila en las 500.
Según una encuesta del Ministerio de Salud de Israel entre 1999 y 2001, el 39,3% de los israelíes adultos de entre 52 y 64 años tiene sobrepeso. En tanto, una investigación posterior, realizada entre 2003 y 2004, demostró que el 13% de los adolescentes (12 a 18 años) sufren del mismo mal.
Fuente: InfoBae
0 comentarios:
Publicar un comentario