Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

AMIA: Familiares de las Víctimas del atentado avalaron la ratificación del juez Lijo

miércoles, 14 de mayo de 2008

Sergio Burstein, integrante de la agrupación, afirmó que es "impecable" lo hecho por el magistrado pero consideró que es “insuficiente” porque tendría que haber avanzado sobre las acusaciones contra Carlos Menem, Carlos Corach y Andrés Antonietti

Sergio Burstein, integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA, avaló hoy la decisión de la Cámara Federal de ratificar al juez Ariel Lijo al frente de la investigación por las irregularidades detectadas en la causa por el ataque a la mutual israelita, cometido en Buenos Aires en 1994 y que causó 85 muertos.
No obstante, el representante de la agrupación afirmó que es "insuficiente" que el magistrado sólo lleve a juicio oral al ex juez Juan José Galeano y los ex fiscales José Barbaccia y Eamon Mullen, acusados de falencias en el proceso de instrucción.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Burstein sostuvo que "no son todos los que deberían estar por el tema de las irregularidades" porque, a su entender, "con las mismas pruebas Lijo podría haber llamado a indagatoria" al ex presidente Carlos Menem, al ex ministro del Interior, Carlos Corach, y al ex secretario de Seguridad, Andrés Antonietti.
"No queríamos ir a juicio oral con los nombres pedidos por Lijo. Con las mismas pruebas, tenemos la oportunidad de llevarlos a todos", insistió Burstein.
Para argumentar su pedido, el representante de Familiares y Amigos de las Víctimas del atentado a la AMIA explicó que el secretario de la SIDE, Hugo Anzorreguy, "no hacía nada sin consultar" al entonces presidente.
Anzorreguy quedó comprometido luego de haber declarado que facilitó dinero de la Secretaría de Inteligencia al entonces juez Galeano para que incriminara a un grupo de policías bonaerenses, que luego fueron liberados en el juicio oral.
Por eso, el dirigente consideró que Menem debe ser acusado como "el máximo responsable" de las irregularidades detectadas en el proceso de instrucción.
Además, Burstein cuestionó el pedido de recusación presentado por Galeano y los ex fiscales contra el juez Lijo por haber tomado contacto con la causa cuando se desempeñó, en la década del '90, como secretario de la fallecida camarista Luisa Riva Aramayo.
"Esto es más grave que un dilatación del proceso, fue un recurso para recusar al juez y volver todo a foja cero", dijo el dirigente.
Finalmente, Burstein no descartó la posibilidad de realizar una nueva presentación judicial para que sean citados a declarar los ex funcionarios menemistas
Fuente: AJN

0 comentarios: