martes, 10 de junio de 2008
Mofaz, también ministro de Transportes, afirmó en un diario israelí lo siguiente: "Si Irán prosigue con su programa de armamento nuclear, lo atacaremos".
Irán ha asegurado que daría "una respuesta muy dolorosa" a cualquier posible ataque israelí, después de que el viceprimer ministro hebreo mencionara la posibilidad de atacar las instalaciones nucleares de Irán, lo que puso en aprietos a su gobierno.
"Si quienquiera que sea se atreve a cometer un tal acto estúpido, la respuesta será muy dolorosa", advirtió el ministro de Defensa iraní, Mostafá Mohammad Najar, en reacción a unas declaraciones del viceprimer ministro israelí Shaul Mofaz.
"Sin embargo, hacen sus declaraciones y las desmienten justo después. Está claro que sus declaraciones son el resultado de fallos en los asuntos domésticos", recalcó Najar.
Mofaz, también ministro de Transportes, afirmó en un diario israelí lo siguiente: "Si Irán prosigue con su programa de armamento nuclear, lo atacaremos".
El viceprimer ministro aspira a dirigir el partido Kadima, liderado por el primer ministro Ehud Olmert en el caso de que éste renuncie a su puesto por un supuesto caso de corrupción que pesa sobre él.
Varios responsables israelíes desaprobaron las declaraciones de Mofaz, acusándolo de instrumentalizar el tema con fines políticos. Irán protestó ante Naciones Unidas por las declaraciones de Mofaz.
Teherán no reconoce a Israel y su presidente, Mahmud Ahmadinejad, declaró en varias ocasiones que el Estado judío estaba abocado a desaparecer.
Israel considera la República Islámica como su peor enemigo y, al igual que Estados Unidos, la acusa de querer fabricar la bomba atómica escudándose en un programa nuclear civil, lo que desmiente Teherán.
Fuente: ItonGadol
0 comentarios:
Publicar un comentario