Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Bar On presentó las pautas del Presupuesto de 2009

lunes, 16 de junio de 2008

The image “http://www.haaretz.com/hasite/images/iht_daily/D160108/250roni_ov.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.El ministro de finanzas afirmó que habrá recortes por 10.000 millones de shékalim. Significativas partidas de dinero serán destinadas a reducir el volumen de la deuda externa y a concentrar los gastos del Gobierno de modo de asegurar la continuidad de la expansión a pesar de la recesión global.

Al llegar el verano son más frecuentes e intensivas las reuniones de preparación del Presupuesto del año próximo. A pesar de que la realización de elecciones parlamentarias en el mes de noviembre es casi un hecho, los funcionarios y el titular de Finanzas, Roni Bar On, continúan adelante con la redacción del proyecto de presupuesto.

Durante la última sesión del gabinete ministerial, Bar On, acompañado por los directores de departamento de la Cartera, presentó los postulados del Presupuesto de 2009. Afirmó que habrá recortes por 10.000 millones de shékalim, lo que no cayó bien entre sus colegas.

Significativas partidas de dinero serán destinadas, como viene sucediendo en los últimos años, a reducir el volumen de la deuda externa y a "concentrar los gastos del Gobierno de modo de asegurar la continuidad de la expansión a pesar de la recesión global".

El pronóstico actualizado por Finanzas y que sirve como base para las premisas del Presupuesto habla de un crecimiento del 3,5 por ciento, mucho mayor que el estimado por analistas tanto para los Estados Unidos como para la Unión Europea, que no llegan al dos por ciento.

El ministro dijo que no deben mezclarse las finanzas con la política, en clara alusión a que no permitirá que haya excesos al Presupuesto como consecuencia de la realización de elecciones generales. Según los funcionarios presentes, no solamente que no habrá despilfarro sino que en el proyecto que vienen analizando se eliminan algunas exoneraciones que darán mucho que hablar, aunque prefirieron no detallarlas para evitar que el debate comience desde ahora.

La expansión de la economía en los meses venideros depende no solamente de factores internos como la lucha constante contra el terrorismo palestino y problemas como la inflación y el fortalecimiento de la moneda nacional. La retracción de la demanda de los principales mercados de exportación, Estados Unidos entre ellos, puede tener consecuencias graves.
Aún así, el titular de Finanzas y los líderes de la economía israelí continúan expresando optimismo.


Fuente: Aurora

0 comentarios: