Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel habría simulado en un ejercicio, un ataque a instalaciones nucleares iranies

viernes, 20 de junio de 2008

El Ejército israelí realizó maniobras militares en el Mediterráneo aparentando un bombardeo a Irán, informó The New York Times. Más de 100 aviones de combate F-16 y F-15 intervinieron en la operación

Según el rotativo neoyorquino, funcionarios norteamericano no identificados indicaron que los ejercicios militares parece forman parte del proyecto israelí para contar con capacidad para bombardeos de larga distancia y demostrar la preocupación israelí ante el programa nuclear iraní.

Más de un centenar de aviones de combate F-16 y F-15 intervino en las maniobras sobre el Mediterráneo Oriental y Grecia en la primera semana de junio, según los funcionarios norteamericanos.

En las maniobras también intervinieron los helicópteros que participarían en el rescate de pilotos de aviones derribados, así como aviones cisterna.

El Ejército de Israel ni confirma ni desmiente la información difundida hoy por el diario norteamericano The New York Times.

"La Fuerza Aérea israelí se entrena regularmente para varias misiones con el objetivo de confrontar y encarar los retos que suponen las varias amenazas a que se enfrenta Israel", asegura un comunicado difundido esta mañana.
Fuente: Infobae

0 comentarios: