Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Sarkozy inició una visita oficial a Medio Oriente

domingo, 22 de junio de 2008

El presidente francés, comenzó en Tel Aviv una visita de tres días a la región durante la cual tiene previsto reunirse con líderes israelíes y palestinos, así como una hablar ante la Knesset.

“Siempre he sido y seré un amigo de Israel", dijo el mandatario después de aterrizar en el aeropuerto Ben Gurion. Asimismo dijo que apoya la fundación de un Estado palestino, como camino para alcanzar la paz en ambos pueblos.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, le dio la bienvenida al mandatario, al cual elogió su "espíritu de amistad" y su apoyo al Estado judío. Tanto él como el presidente Shimon Peres alabaron las contribuciones francesas al Estado de Israel, que celebra este año su 60 aniversario.

El presidente francés es considerado en Israel uno de los más fuertes opositores en Europa a que Irán obtenga armas nucleares. Según la prensa, los planes nucleares de Teherán estarán dentro de los principales temas a discutir durante la visita.

Sarkozy, que llegó acompañado por ministros, empresarios y su mujer, Carla Bruni, participó en la noche de hoy en una recepción de bienvenida en Jerusalén junto a Peres y luego cenará con Olmert.

En su primera visita a Israel como presidente, el mandatario francés recorrerá mañana lunes el museo del Holocausto Yad Vashem en Jerusalén y pronunciará un discurso en el Parlamento.

Además tiene previsto reunirse con los padres de Gilat Shalit, un soldado israelí secuestrado por militantes en Gaza hace dos años en un paso fronterizo. Shalit tiene la ciudadanía francesa.

En julio, después de que Francia asuma la presidencia de la Unión Europea, Sarkozy será el anfitrión de una reunión que tiene como objetivo avanzar en sus planes para una Unión por el Mediterráneo, que probablemente incluya a Israel, a pesar de que los líderes árabes expresaron sus reservas al respecto.

Antes de regresar a Francia el martes, el Jefe de Estado tiene previsto reunirse con el líder opositor israelí Benjamin Netanyahu, así como con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

La última visita de un presidente francés a la región se produjo en 1996, bajo la presidencia de Jacques Chirac.
Fuente: DPA

0 comentarios: