Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Minag envía a Israel a representantes de juntas de usuarios para que aprendan última tecnología de riego

lunes, 26 de mayo de 2008

Representantes de las 15 juntas de usuarios de riego más representativas a nivel nacional, enrumbaron hoy a Israel para conocer lo último de la tecnología y así mejorar la eficiencia de riego en la agricultura peruana, que en la actualidad apenas es de 18%.

“Este esfuerzo de capacitación que viene desarrollando el gobierno dirigido a los responsables de administrar el recurso hídrico en el sector agrario, permitirá complementar nuestro programa de mejoramiento de irrigaciones –infraestructura, riego tecnificado y por aspersión-- que este año asciende a US$ 80 millones, gracias a la cooperación internacional”, sostuvo el ministro de Agricultura, Ismael Benavides.

“Los representantes de las Juntas de Usuarios de los Distritos de Riego de Mala-Olmos, Chancay-Lambayeque, Ica, Pampa de Majes, Chancay-Huaral y Callejón de Huaylas, podrán intercambiar experiencias obtenidas en aspectos de organización, producción, agroindustria, comercialización, reforestación, riesgos, gestión de la calidad y buenas prácticas agrícolas”, enfatizó el ministro.

“Con esta visita, el Minag busca que los agricultores peruanos conozcan los mecanismos utilizados por Israel, un país que ha enfrentado siempre la escasez de tierra cultivable y agua para desarrollar su sector agrícola. No hay que olvidar que la eficiencia de riego de los israelíes es de 90%, es decir no botan ni una gota de agua al mar”, reiteró.

“En ese sentido, la delegación peruana tendrá acceso al manejo de los sistemas productivos y el enfoque cooperativo de asentamiento agrícola como el kibutz y el moshav”, comentó

El kibutz es una comunidad colectiva donde los medios de producción son propiedad común y el trabajo de cada miembro beneficia a todos; mientras que el moshav es un poblado agrícola donde cada familia mantiene su economía doméstica propia y trabaja su propia parcela, y las adquisiciones y el mercadeo se realizan en forma cooperativa.

Asimismo, Benavides dijo que los agricultores peruanos podrán conocer los sistemas de reducción del consumo de agua en la agricultura, a través de avanzadas técnicas que dirigen el flujo de agua directamente a la raíz de la planta, sistemas computarizados de riego e invernaderos, mecanización agrícola y agrotecnología.

“Como parte de la pasantía, visitarán plantas de reproducción de fertilizantes, plantas de producción de biotecnología, plantas de selección y empaquetado, e invernaderos de producción de vegetales completamente computarizados”, refirió.

También conocerán in situ la producción de semillas vegetales, así como la producción y exportación de flores, entre otros, acotó.
Fuente: Andina

0 comentarios: