Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

60º Aniversario - Los argentinos en Israel, listos para festejar

miércoles, 7 de mayo de 2008

Participarán de las celebraciones que comienzan esta noche en todo el Estado hebreo. Los turistas asistieron también a los actos de conmemoración por Iom Hazicaron, el Día de la Recordación, en homenaje a los soldados caídos.

Los festejos por el 60ª aniversario de la creación del Estado hebreo tendrán desde esta noche un componente argentino en el millar de turistas que viajó a Israel para una cita histórica.
Entre quienes se encuentran en territorio están los más de 300 integrantes del contingente que participó de “Marcha por la Vida”, el programa educativo que recorre los campos de exterminio que utilizaron los nazis en Polonia.
Gran parte de la delegación argentina asistirá en la noche israelí a la celebración central por el 60ª aniversario, que se realizará en Jerusalem, a lo largo de la calle Yafo.
Allí desfilarán artistas y se organizó un festival de música que culminará, a medianoche, con un show de fuegos artificiales.
“Ya estamos con la bandera en la mano, listos para festejar”, expresó a esta agencia Mario Sobol, que encabeza un contingente de 330 turistas.
Mañana, en tanto, los argentinos presenciarán un desfile militar en Tel Aviv y regresarán a Buenos Aires el próximo domingo.
Por su parte, la delegación de Macabi Argentina, que cuenta con 75 miembros, estuvo hoy en la fortaleza de Cesarea, a orillas del mar Mediterráneo, y esta noche entrarán a Jerusalem, para luego llegar, “si el tránsito lo permite”, a Tel Aviv.
Mañana recorrerán la ciudad de Raanana junto al conjunto de rikudim Reguesh, y allí desfilarán con la bandera de la institución. “Esperamos seguir festejando”, relató a AJN Emilia Joaquín, una de las viajaras.
Los participantes de “Marcha por la Vida” caminarán desde la Municipalidad de Jerusalem hasta el Muro de los Lamentos donde participarán de un acto oficial. Desde allí partirán a Latrun, sitio en el que todas las delegaciones del mundo asistirán a una cena que incluye un espectáculo artístico.
El grupo argentino, en su mayoría integrado por jóvenes, concluirá así su travesía en Israel. Durante la mañana estuvieron en la Plaza Rabin –donde fue asesinado el premier israelí en 1995– y allí escucharon durante dos minutos la sirena que marcó el inicio del recuerdo a los militares y civiles muertos desde la creación del Estado.
La coordinadora del programa de Marcha, Alejandra Tolcachier, señaló a AJN que ese fue “un momento muy intenso”.
Los “marchistas” pasaron por la Casa de la Independencia, donde hace 60 años David Ben Gurión pronunció el discurso con el que inauguró el Estado de Israel; más tarde recorrieron la Universidad de Tel Aviv.
Todos se trasladarán esta noche a Modiin, una ciudad ubicada entre Tel Aviv y Jerusalem, para participar junto a los israelíes del comienzo de Iom Haatzmaut, el Día de la Independencia.
Los argentinos también dijeron presente en las conmemoraciones que se realizaron ayer por el Día de la Recordación.
La delegación de Marcha por la Vida participó en un acto que organizó un grupo de scouts en las afueras de Jerusalem, mientras que el grupo de Macabi estuvo en los actos en la ciudad de Tiberiades. Joaquín, uno de los integrantes, dijo estar “conmovido” y que “fue un gusto y un honor estar allí”.
Fuente: AJN

0 comentarios: