Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel dice que el nazi más buscado del mundo viviria en la Patagonia o en Chile

martes, 20 de mayo de 2008

Aribert Heim, hoy de 93 años, permanece prófugo de la justicia alemana desde 1962 y por su captura los gobiernos de Austria y Alemania ofrecen 485.000 dólares. Está acusado de haber matado a cientos de internos en el campo de concentración Mauthausen, en Austria, con inyecciones de combustible o veneno directo al corazón.
El criminal de guerra nazi Aribert Heim podría residir en Argentina, según dijo el director de la oficina del Centro Simón Wiesenthal, de Israel, Efraim Zuroff.

Heim era apodado "Doctor muerte" por sus crímenes cometidos en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

Según declaró Zuroff a la Agencia Judía de Noticias, el ex jerarca del Tercer Reich podría estar viviendo "en Argentina o Chile".

Zuroff sostuvo que el Centro Wiesenthal está "buscando desde hace tres años y medio" a Heim, aunque admitió que "si supiéramos con exactitud dónde vive, ya estaría en nuestras manos". Heim es uno de los diez criminales nazis más buscado en el mundo, estaría vivo -pese a que su familia lo desmiente- y escondido en la región patagónica de Chile o Argentina.

El diario chileno El Mercurio dijo que la hija de Heim, una farmacéutica conocida con el nombre de Waltraut Bˆser, viviría junto a sus tres hijos en Puerto Varas, una localidad cercana a Puerto Montt.

En febrero último, la Justicia chilena recibió el segundo pedido de captura internacional del ex oficial nazi.

La policía alemana visitó la zona el año pasado, pero no encontró rastros de Heim.
Fuente: LosAndes

0 comentarios: