Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Un cortometraje israelí ganó el premio "Cinéfondation" en el Festival de Cannes

viernes, 23 de mayo de 2008

cannes_tmb.jpgSe trata de la película "Himno", dirigida por Elad Keidan. Es la primera vez que un film de ese país gana el primer premio de la categoría.

La película israelí "Himno", dirigida por el cineasta Elad Keidan, obtuvo hoy el primer premio en la categoría 'cortometrajes' del Festival de Cannes, convirtiéndose en el primer film israelí que se destaca con esta distinción.

El corto, que dura 36 minutos, narra la historia de un excéntrico hombre que en su camino al supermercado se va cruzando con diferentes personas. "Es como un Gran Lebowski israelí", dijo Keidan en declaraciones al diario israelí Haaretz y agregó que, para la realización, se inspiró en el cine de Israel y en la labor del legendario cineasta, David Perlov.

"Himno" nació como parte del proyecto de trabajo final de la carrera que Keidan estudiaba en la Escuela "Sam Spiegel" de Cine y Televisión y más tarde fue presentada para ser examinada por la organización del festival de Cannes.

Durante su discurso, el director le agradeció a sus profesores y dedicó un momento especial para un recordatorio: "Quiero dedicarle este premio a un amigo de la escuela, Issac Levi, que hizo el diseño de sonido y murió en diciembre a causa de un cáncer", expresó conmovido.

Tras el anuncio del premio, el director mencionó a la prensa que deseaba regresar a Israel "para poner un pie en la industria cinematográfica local" y destacó que tiene planes para desarrollar nuevos cortos y largometrajes.

"Mi deseo es hacer cine en Israel", dijo Keidan premio en mano.

En segundo lugar quedó el trabajo de la francesa Claire Burger, "Forbach", y el tercer puesto lo compartieron el coreano Park Jae-Ok y el finlandés Juho Kuosmanen, con "Stop" y "Kestomerkitsijt", respectivamente.
Fuente: AJN

0 comentarios: