Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Fatah pide a Consejo Seguridad ONU que presione para que Israel levante bloqueo de Gaza

lunes, 2 de junio de 2008

No se puede mostrar la imagen “http://www.smh.com.au/ffximage/2007/06/13/fatah14607_wideweb__470x317,0.jpg” porque contiene errores.El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, del partido Fatah, pidió el sábado al Consejo de Seguridad de la ONU que haga presión para que Israel levante el bloqueo sobre la Franja de Gaza.

"Hay gente que se está muriendo en la Franja de Gaza. ¿Dónde está el Consejo de Seguridad?" declaró el portavoz de Fatah, Anmed Abdel Rahman, a la emisora de radio Voz de Palestina.

También pidió a diversos grupos internacionales de defensa de los derechos humanos y al Cuarteto de Oriente Medio que hagan presión para que Israel reabra los puntos fronterizos con Gaza, que llevan cerrados casi un año.

El Consejo de Seguridad de la ONU debería tomar el control de los puntos fronterizos comerciales y para traslados en la costa de la Fraja de Gaza, sugirió Abdel Rahman.

Israel impuso un bloque a la Franja de Gaza el año pasado cuando el Movimiento Islámico de Hamás tomó el control del territorio después de expu
“El golpe de Hamás no se puede tomar como una excusa para seguir realizando el cerco, que ha convertido a la Franja en un campamento", expresó Rahman.

Israel exige que Hamás ponga fin a los ataques con cohete contra sus comunidades cerca de Gaza y que libere al soldado israelí secuestrado hace casi dos años para levantar el bloqueo.de detención masivo


Fuente: Israel Noticias

2 comentarios:

Cynara dijo...

Parece que estamos de diferentes lados, pero que lindo que hayas puesto este post. Buscanso una foto para el mío es que llegué aca.

Espero que la paz llegue pronto.

Cynara dijo...

OHhhhhhhhhhh perdón, es de hace un año.

Ahora es la organización de la salud la que lo pide.

Están sordos parece.