Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Socios de AMIA podrán acceder a tratamiento nuclear en Israe

lunes, 26 de mayo de 2008

Será en el hospital universitario Bnei Tzion, de la ciudad de Haifa, uno de los más importantes del país en ese campo de la medicina. Entre su equipo profesional y pacientes hay árabes e israelíes, lo que representa un "excelente ejemplo de coexistencia", según su director general.

La AMIA y el Hospital Bnei Tzion firmaron un convenio "de amistad" por el cual los socios de la mutual podrán ser atendidos en Israel, y a cambio la AMIA difundirá las actividades de la institución médica.

El hospital público, con 450 camas, atiende a los ciudadanos de la ciudad de Haifa y sus alrededores, y cuenta con un centro para mujeres violadas y un jardín de infantes para niños no videntes, según indicó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el director general, Amnon Roffe, de visita en Buenos Aires.

Asimismo, el hospital se destaca en investigación sobre medicina nuclear y es uno de los más importantes en el tratamiento de chicos con autismo y otros problemas.
Por otro lado, es uno de los tres en Israel en los que se realiza la implantación coclear, un tratamiento para chicos sordos.

En relación a la convivencia de árabes e israelíes, remarcó que ambos se atienden y trabajan en la institución: "Haifa es un excelente ejemplo de la coexistencia entre árabes e israelíes, que tienen una buena relación desde hace años, y así también el Hospital Bnei Tzion", señaló.

Los árabes representan un 20 por ciento de la población de Haifa, una de las ciudades más importantes de Israel.
Asimismo, Roffe destacó la gran presencia argentina en el hospital: cuatro jefes de departamento (Anestesiología, Cardiología, Pediatría, Cirugía Pediátrica) son de esa nacionalidad.
Fuente: AJN

0 comentarios: