Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

El Museo del Holocausto de Buenos Aires organiza un ciclo de cine debate

miércoles, 28 de mayo de 2008

http://www.wzo.org.il/show_picture.asp?id=3866&thumb=150La coordinación de la actividad estará a cargo del profesor Abraham Zybelrman. Las proyecciones serán todos los jueves de junio a las 18.30 con entrada gratuita.

El Museo del Holocausto de Buenos Aires proyectará todos los jueves de junio una serie de films acerca de la mirada cine alemán sobre el nazismo.

El ciclo será coordinado por el profesor Abraham Zylberman y comenzará el próximo 5 con “En un lugar de África”, ganadora en 2002 del Premio Oscar a Mejor Película Extranjera y cuyo argumento muestra a una familia judía alemana que logra escapar del régimen nazi hacia Kenia en momentos previos a la Segunda Guerra Mundial.

El 12 de junio, en tanto, será el turno de “Napola”, que relata la historia de un joven que es reclutado en 1942 por las autoridades de un Instituto de Formación Política Nacionalista.

La película “La calle de las rosas” se proyectará el 19 de junio y está basada en hechos reales que ocurrieron en Berlín durante el invierno de 1943, cuando los nazis convirtieron una fábrica en uno de los muchos centros de internación para miembros judíos de matrimonios interraciales antes de su deportación a lugares como Auschwitz.

Por último, el día 26 será el turno de “Una chica muy rebelde”, film que estuvo nominado en 1991 al Premio Oscar a Mejor Película Extranjera y que cuenta los hechos que se desencadenan cuando una joven alemana escribe un ensayo acerca de "Mi pueblo natal durante el Tercer Reich".

La entrada será gratuita aunque los organizadores requieren una inscripción previa. El Museo del Holocausto se encuentra ubicado en Montevideo 919, y el teléfono es 4811-3588.

Fuente: AJN

0 comentarios: