Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel, sede de una conferencia internacional para analizar la crisis ecológica en África

miércoles, 28 de mayo de 2008

No se puede mostrar la imagen “http://www.prensajudia.com/imagenes/desertificacion_tmb.jpg” porque contiene errores.Jeffrey Sachs, referente a nivel mundial de la lucha contra la pobreza en países subdesarrollados, será el principal orador del encuentro que comenzará el domingo en la Cancillería israelí.

El Ministerio de Relaciones Exteriores israelí será escenario entre el domingo y el lunes próximos de la conferencia “Israel y la Revolución Verde Africana", que se centrará en las innovaciones tecnológicas que se pueden utilizar para aliviar la actual crisis del continente africano.

El encuentro será organizado por el Centro de la Cancillería para la Cooperación Internacional (Mashav) cuyo objetivo es ayudar a países en vías de desarrollo por medio de capacitaciones, servicios de consultoría y clínicas ambulantes, entre otros.
El principal orador será el estadounidense Jeffrey Sachs, director del Instituto de la Tierra de la Universidad de Columbia, Nueva York y asesor especial del secretario general de la ONU, Ban Ki Moon en Metas de Desarrollo del Milenio.

Sachs es una de las figuras más importantes a nivel mundial en la lucha contra la pobreza en áreas subdesarrolladas, destacó la prensa israelí
La escasez de agua, la desertificación y los altos costos de los fertilizantes y energía causan cada vez más pobreza, enfermedades y refugiados en varias áreas rurales del mundo.

África es en la actualidad el principal blanco de los estados donantes y las organizaciones de ayuda internacional.

El director de Mashav y vice-director general de la Cancillería, embajador Haim Divon, abrirá la conferencia; en tanto, la ministra de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, dará las palabras de bienvenida.

Participarán en los diversos paneles figuras prominentes del campo global, representantes de la OCDE y otros organismos internacionales.


Fuente: AJN

0 comentarios: