Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Afirma Barack Obama que siempre apoyará la seguridad de Israel

viernes, 23 de mayo de 2008

El precandidato presidencial demócrata Barack Obama dijo hoy al cortejar al poderoso voto judío, que 'siempre apoyará la seguridad de Israel', y advirtió que no se debe negociar con grupos terroristas que intentan su destrucción.

Como parte de su gira de tres días por Florida, Obama afirmó este jueves ante cientos de judíos en una sinagoga de Boca Ratón, que Estados Unidos no debe negociar con grupos islámicos fundamentalistas como Hamas o Hezbollah, salvo que reconozcan la existencia de Israel.

El senador por Illinois reiteró su posición en referencia a críticos republicanos que lo quieren relacionar con organizaciones pro palestinas, y al virtual candidato republicano John McCain quien lo ha criticado por su voluntad para dialogar con Irán y Corea del Norte.

El aspirante demócrata a la Casa Blanca destacó que en sus 60 años como estado, Israel ha florecido 'como una democracia fuerte y vibrante' y aseguró que 'no hay amistad más profunda' que el lazo entre Estados Unidos y el estado judío.

Obama afirmó que también hay un 'lazo histórico' entre las comunidades judía y afroestadunidense.

Agregó que de ser electo en los comicios presidenciales de noviembre, ratificará su 'compromiso' inalterable de mantener esa relación entre los dos países, pues 'siempre apoyaré la seguridad de Israel'.

En la Casa Blanca, añadió, trabajaría, 'por dos estados (Israel y Palestina) que puedan convivir lado a lado, en paz y seguridad'.

Obama consideró que aún 'hay mucho trabajo' para la paz duradera y estimó que 'debemos trabajar hombro a hombro' con 'nuestro aliado y amigo'.

Reiteró que la invasión a Irak hizo más poderoso a Irán, cuya amenaza 'es grande y real'.

El senador por Illinois, quien lidera el conteo nacional de delegados hacia la nominación presidencial demócrata, dijo que si llega a la Casa Blanca advertirá a Irán para que termine su apoyo a grupos terroristas y las amenazas contra Israel y otras naciones.

Junto con Nueva York, Florida cuenta con una de las mayores y más poderosas comunidades judías de Estados Unidos, y en ambos grupos tiene un notable apoyo la precandidata Hillary Clinton.
Fuente: Cronica(Mexico)

0 comentarios: