Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Mayoría de israelíes se opone a retirada de Altos del Golán: Encuesta

viernes, 23 de mayo de 2008

La mayoría de los israelíes se oponen a firmar la paz con Siria a cambio de que Israel se retire de los Altos del Golán, informó el jueves el diario local Ha'aretz.

Cerca del 68 por ciento de los encuestados desean mantener la situación actual, que implica conservar Cisjordania y los Altos del Golán en manos de Israel, de acuerdo con la encuesta, realizada por el instituto de investigación Maagar Mochot para evaluar el estado de soberanía e independencia del país a los 60 años de su fundación.

Entre las dos zonas ocupadas, señala el estudio, los israelíes prefieren los estratégicamente situados Altos del Golán. Sólo el 4 por ciento eligió la opción de "Línea Verde fronteriza con Cisjordania pero sin los Altos del Golán", mientras que el 18 por ciento seleccionó la opción de las "Línea Verde fronteriza con el Golán pero sin Cisjordania", lo que significaría la división de Jerusalén.

Alrededor del 35 por ciento expresó que es "moderadamente o muy probable" que tomase medidas ilegales para evitar la evacuación del Golán, y sólo un 17 por ciento señaló que estaría dispuesto a realizar actos ilegales para evitar la evacuación de cualquier asentamiento grande en Cisjordania, según el estudio.

La encuesta fue publicada un día después de que Israel y Siria confirmaran de forma simultánea el lanzamiento de las conversaciones indirectas de paz con la mediación de Turquía. Funcionarios turcos afirmaron que ambas partes comprenden que un futuro acuerdo de paz deberá incluir la retirada completa de Israel de los Altos del Golán.
Fuente: PeopleDaily

0 comentarios: