Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Ahmadinejad: Damasco mandendrá posición contra Israel

lunes, 26 de mayo de 2008

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, manifestó hoy estar "seguro" de que Siria mantendrá su posición contra Israel "hasta el total aniquilamiento de la amenaza del régimen sionista".

Ahmadinejad se reunió hoy en Teherán con el ministro de Defensa sirio, Hassan Turkmani, en la primera visita de un dirigente de Damasco tras el anuncio de negociaciones de paz con Israel, con mediación de Turquía.
"Estoy seguro que la dirigencia siria administrará con atención la situación y no dejará la línea del frente hasta el total aniquilamiento de la amenaza del régimen sionista", dijo el presidente, que llamó de ese modo a Israel.
El ministro de Defensa de Teherán, Mostafa Mohammad Najjar, tras la reunión que mantuvo el domingo con su colega de Damasco, consideró a Siria un aliado "estratégico", sobre la base de "los intereses de los dos países y del mundo del Islam".
La ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, advirtió el jueves que una de las condiciones para avanzar en negociaciones de paz es que Damasco rompa relaciones con Teherán, con el movimiento chiita libanés Hezbolá y con el movimiento islámico Hamas.
Fuente: Ansa

0 comentarios: