Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Progreso en diálogo sobre prisioneros Hezbollah-Israel: fuentes

lunes, 26 de mayo de 2008

PhotoLas conversaciones indirectas respaldadas por la ONU entre Israel y Hezbollah sobre un intercambio de prisioneros lograron un gran progreso, dijeron el lunes fuentes políticas libanesas.

Las fuentes agregaron que la semana pasada un mediador alemán mantuvo conversaciones con funcionarios de Hezbollah en Beirut y que un avance parecía cercano. No dieron mayores detalles.

Las reservadas negociaciones buscan asegurar la liberación de dos soldados israelíes a cambio de prisioneros libaneses y árabes. La captura de los uniformados en una redada transfronteriza el 12 de julio del 2006 desató una guerra de 34 días entre Israel y Hezbollah.

El negociador alemán designado por la ONU comenzó su misión a fines del 2006. Poco se ha escuchado de las conversaciones desde entonces.

Israel dice que los soldados resultaron seriamente heridos cuando fueron secuestrados y Hezbollah se rehúsa a confirmar si los hombres están vivos o muertos.
Fuente: Reuters

0 comentarios: