Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Barak aseguró que el Gobierno “se esfuerza” por liberar a los soldados capturados

miércoles, 7 de mayo de 2008

El gobierno israelí realiza “esfuerzos” para lograr la liberación de los tres militares que fueron secuestrados a mediados de 2006 por organizaciones islámicas en medio de conflictos bélicos en la región, aseguró hoy el ministro del Interior, Ehud Barak.

"Nos esforzaremos en hacer retornar a casa a los soldados capturados y desaparecidos”, comentó el funcionario en una carta enviada con motivo del Día de la Recordación a los familiares de quienes murieron en guerras o fueron víctimas de atentados terroristas.

Barak hizo referencia así a los casos de Ehud Goldwasser y Eldad Regev, que se encuentran en manos de Hezbollah, y de Gilad Shalit, secuestrado por Hamas, el movimiento palestino que domina el poder en Gaza.

El funcionario dijo que Israel “sufre una profunda tristeza y congoja”, y brinda “un gran reconocimiento a la memoria de sus seres queridos”, que “son parte de la lucha por la Independencia y la existencia” del Estado hebreo.
En la carta, el ministro del Interior reconoció el lugar que ocupan los caídos y sus cualidades: "Van en primer lugar, dieron lo mejor que tenían. Había entre ellos simples y fieles, gente con grandes cualidades y quienes florecían soñando con grandes logros hasta llegar a la cima", expresó.

Barak también recordó a “los ciudadanos víctimas del terrorismo”, como también a “los heridos”, para quienes deseó “una pronta recuperación”.


Fuente: AJN

0 comentarios: