Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel: Piden la anulación de los festejos del Nakba palestino

miércoles, 7 de mayo de 2008

El presidente del Likud (partido político de la derecha israelí), Danny Danon, solicitó al ministro de Seguridad Interior, Avi Dichter, que prohíba las procesiones pautadas por los árabes para el Nakba (catástrofe), que coinciden con el Día de la Independencia de Israel.
Danon expresó que el propósito de las marchas árabes es "oponerse e incitar la violencia contra el Estado", y que se trata de un "deliberado y subversivo" desafío de los dirigentes árabes contra la existencia del Estado de Israel.
En una nota publicada por la prensa local, el líder del Likud subrayó que de no conseguir su propósito piensa apelar ante el tribunal de distrito y exigir el arresto de "cualquier persona que sea vista enarbolando la bandera de un estado enemigo o de una organización terrorista".
Durante el día del Nakba, los palestinos evocan "el desalojo sionista de Palestina de 1948”, en coincidencia con la creación del estado de Israel.
La fiesta más importante del calendario palestino, que se celebra el 15 de mayo, se rememora con protestas y celebraciones.
Este año, el Consejo Superior del Comité de Seguimiento Árabe decidió celebrar una procesión y un mitin en la aldea de Sforiya, cerca de Tzipori, en la región de Nazaret.


Fuente: AJN

0 comentarios: