Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Bush llegó a Israel para participar de las celebraciones del 60º aniversario

miércoles, 14 de mayo de 2008

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, llegó este miércoles a las once de la mañana (hora local) a Israel para participar de las celebraciones del 60º aniversario de ese país.
“Es bueno estar de vuelta”, dijo Bush a un miembro de la delegación que lo esperaba en el aeropuerto internacional de Ben Gurion, en su segunda visita al Estado hebreo en aproximadamente cuatro meses.
El presidente estadounidense se dirigió al grupo de dignatarios israelíes reunidos en el aeropuerto y expresó: “Nuestras dos naciones enfrentaron grandes obstáculos cuando fueron fundadas y ambas se basaron en los mismos principios para ayudarnos a triunfar. Construimos fuertes democracias para proteger las libertades que nos fueron otorgadas por un Dios todopoderoso”, según citó la prensa israelí.
Y agregó: “Hemos creado una alianza duradera para enfrentar a los terroristas y tiranos”.
La recepción, en la que estuvieron presentes el presidente Shimon Peres, el primer ministro, Ehud Olmert, y todo el gabinete de ministros, incluyó una ceremonia en la alfombra roja, con la banda del ejército y guardia de honor. Todos los funcionarios presentes formaron una fila y saludaron a Bush uno por uno.
Olmert calificó a la visita de Bush a Israel como “un gesto extraordinario de amistad”, y destacó que la “alianza estratégica con los Estados Unidos es uno de los pilares de la seguridad de Israel”.
Peres, por su parte, también expresó su “agradecimiento” al presidente estadounidense por su visita, y elogió su “constante dedicación a la promoción de la paz y la seguridad”.
“Creemos que la Tierra Santa es un lugar muy especial y consideramos que el pueblo israelí es nuestro amigo íntimo. Shalom”, concluyó Bush en el discurso que dio en la alfombra roja.
El mandatario estadounidense participará de la conferencia presidencial que se inició ayer por la noche en Jerusalem, donde esta noche tiene previsto dar un discurso.
Mañana hablará ante el parlamento, y luego visitará Arabia Saudita y Egipto, donde concluirá su tour de tres días en Medio Oriente.

Fuente: AJN

0 comentarios: