Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Celebra Filarmónica de Israel los 60 años del país con Zubin Mehta

lunes, 19 de mayo de 2008

En el concierto de gala el domingo por la noche estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, así como su homóloga israelí, Dalia Izik.

Tel Aviv.- La Orquesta Filarmónica de Israel celebró el 60 aniversario del país con un concierto especial a cargo del célebre dirigente indio Zubin Mehta.

En el concierto de gala el domingo por la noche estuvieron presentes la presidenta de la Cámara de Representantes estadounidense, Nancy Pelosi, así como su homóloga israelí, Dalia Izik.

En un discurso festivo, Pelosi subrayó los valores democráticos compartidos por ambos países.

La Orquesta Sinfónica tocó en primer lugar “Tehilim”, del compositor israelí nacido en Munich Paul Ben-Chaim. Luego, la clarinetista Sharon Kam interpretó un concierto para clarinete de Carl Maria von Weber, aunque el momento culminante de la noche fue la Primera Sinfonía de Gustav Mahler, que tocaron juntas la Orquesta Sinfónica y la Filarmónica de Israel bajo la batuta de Mehta.

El público mostró su entusiasmo al final con aplausos y gritos de “bravo” durante varios minutos.

En medio de la presentación, una película mostró los 70 años de historia de la Filarmónica, en la que se vieron imágenes como la que mostraba al violinista Isaac Stern tocando durante la Guerra del Golfo en 1991 ante un público con máscaras de gas, mientras sonaban las sirenas de alarma por un ataque de un misil iraquí.

El film también honró a Mehta, que en 1981 se convirtió en director musical de por vida de la Filarmónica.

Con motivo del 60 aniversario de Israel la orquesta realizará una serie de conciertos con directores y artistas internacionales destacados.

El de cierre será el 2 de junio con el alemán Kurt Masur, cuando se tocará la obertura “Las Hébridas”, así como las sinfonías escosesa e italiana de Felix Mendelssohn Bartholdy.
Fuente: Milenio

0 comentarios: