Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

El Ejército impondrá la ley y el orden en el Líbano a partir del martes

lunes, 12 de mayo de 2008

BEIRUT.- Las Fuerzas Armadas del Líbano han decidido poner punto y aparte, si no final, a la batalla que libran en la capital combatientes de Hizbulá y milicias integradas por partidarios del Gobierno.

En un comunicado, difundido el lunes, el Ejército ha anunciado su determinación de imponer la ley y el orden, por la fuerza si es necesario, a partir del martes.

"Las unidades del Ejército impedirán los incumplimientos"... [de las órdenes gubernamentales de poner fin a los combates] de acuerdo con la ley, incluso si ello requiere el uso de la fuerza", se afirma en un comunicado de los militares.

La puesta en marcha efectiva de su papel de fuerza de interposición entre las diferentes facciones pro y antigubernamentales tendrá lugar, anuncia el comunicado, a partir de las 6.00 horas (3.00 GMT) del martes.

Los enfrentamientos registrados en Beirut desde el pasado jueves son, según fuentes policiales, son los más violentos desde el fin de la guerra civil libanesa (1975-1990). El balance provisional es de 36 muertos y 128 heridos.

A la crisis político-militar que enfrente al Gobierno de coalición con el movimiento islámico de oposición Hizbulá, bastión de la resistencia libanesa contra Israel, hay que añadir la constatación de la parálisis que afecta al Ejecutivo, que dura más de 18 meses. La Asamblea Nacional (Parlamento unicameral) ha pospuesto la sesión para elegir al nuevo presidente, prevista para el martes, hasta el 10 de junio, según anunció el presidente de la Cámara, Nabih Berri.

Dicho cambio supone el decimonoveno aplazamiento de la votación.
Fuente: ElMundo

0 comentarios: