Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

El Festival Israel versión 60 años de Israel

lunes, 26 de mayo de 2008

Para celebrar el aniversario del Estado hebreo, el Festival Israel prepara una programación de excepción con artistas del mundo entero. Del 24 de mayo al 22 de junio, quince países serán representados entre cuáles se encuentran los Estados Unidos, Polonia, España, Italia, Brasil o Nueva Zelanda. Cada año el festival atrae a millares de visitadores.

Se trata de una institución cultural en el país, el Festival de Israel ha sido creada en 1961, "el año de bar-mitzva de Israel " como lo subraya su director general, Yossi Tal-Gan. Desde hace 40 años, este festival dedicado a la música y a las artes escenográficas acogió a los más grandes en diversos campos artísticos: ópera, baile, teatro, mimica, música clásica y contemporánea.

El festival se celebra de día y de noche en cuatro rincones de la ciudad: desde el teatro Sherover, pasando por el Henry Crown Hall como en el teatro Kan de Jerusalén. Para celebrar el nacimiento de Israel, el festival rendirá homenaje a los niños del país. El centro de las artes del espectáculo en Jerusalén se transformará en un patio de recreo inmenso destinado a los jóvenes. Además, espectáculos gratuitos serán organizados en el area de las ciencias, las artes y en el deporte.

En paralelo, dos piezas de teatro serán destinadas a las familias: "Moonless Night " cuenta la historia de Zohar, una nieta en busca de la luna que desapareció, así como "Emil and the Detectives ", una adaptación colorida de la novela de Kastner.

Al margen de las celebraciones nacionales israelíes, el festival volverá sobre otros acontecimientos claves, como el 110 aniversario del libro "Yo acuso" de Emilio Zola. En el programa: dos piezas sobre el caso Dreyfus, el acontecimiento que estremció la historia francesa de finales del siglo XIX. El primero será "El asunto Dreyfus", puesta en escena del francés Stéphane Russel, levantará el retrato del capitán en la Isla del Diablo que se repetirá en dos ocasiones (11 y 12 de junio Laboratorio de las Artes del Espectáculo de Jerusalén).

La otra pieza es israelí y se llama “I am not Dreyfus”, pondrá en evidencia al responsable verdadero del Asunto, el comandante Fernando Esterhazy, representando por Alex Ansky, a través de un monólogo impresionante en hebreo.

El festival celebra también el 90 aniversario del Teatro National Habimah de Tel-aviv. Para la ocasión la pieza de teatro “emblema” llamada "The Dybbuk" será vuelta a presentar en cuatro versiones diferentes.

Por el lado de la música, el festival celebrará el 180 aniversario de la muerte de Franz Schubert, que había compuesto numerosos salmos para la sinagoga. La obra del compositor austríaco será tocada por un soprano y músicos de cuerdas.

El festival de Israel ofrece también una tribuna para el cine israelí. Este año, las músicas de películas disfrutarán de un lugar de honor en la presentación central en las Piscinas del Sultán, el próximo 28 de mayo. Estrellas de la pop israelí como Eran Tzur, Ivri Lider, Ninette Taïeb, cantarán arreglos de extractos de películas.

Enrico Macias vendrá para celebrar los 60 años del Estado de Israel con su grupo en Binianeii Ha-Uma el próximo 9 de junio.

Por lo tanto, se evidente que Jerusalén vivirá una gran fietsa de Israel entre los días 24 de mayo al 22 de junio.

Programmación del Festival puede verse en www.israel-festival.org.il
Fuente: GuySen

0 comentarios: