Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

La creciente llegada de turistas a Israel obliga a construir más plazas hoteleras

lunes, 26 de mayo de 2008

Los números brindados por el Gobierno indican que en lo que va de 2008 se incrementó la cantidad de visitantes en un 43 por ciento con relación al año pasado.

Al menos 900 mil turistas llegaron a Israel en lo que va del año, una cifra 43 por ciento superior a la registrada en 2007, por lo que el gobierno planea la construcción de hoteles.

El Ministerio de Turismo israelí resaltó que la capacidad hotelera fue desbordada en varias ocasiones, sin contabilizar la enorme afluencia de visitantes que registró el Estado durante mayo con motivo de las celebraciones del 60 aniversario.

El ritmo de crecimiento se condice con los objetivos que se planteó el Ministerio de Turismo, que por medio de diferentes campañas pretende atraer a 3 millones de viajaros durante 2008.

El director general del Ministerio, general Shaul Tzemach, dijo al diario israelí Arutz Sheva que esta situación "pone claramente de relieve la creciente escasez de habitaciones disponibles” en los principales centros turísticos.
El funcionario confía que en 2012 cinco millones de turistas conozcan Israel. "Esperamos la construcción de 2.500 habitaciones en un plazo de tres años, aumentar el presupuesto para la edificación de hoteles y ayudar a empresarios locales y extranjeros que recientemente han mostrado un gran interés en invertir en la industria hotelera de Israel.", expresó Tzemach al diario local.

El Ministerio del Comité de Inversiones y los representantes de los ministerios de Hacienda, Industria y Comercio se reunirán en los próximos días para examinar doce propuestas para la construcción o ampliación de hoteles y habitaciones en Jerusalem, la zona del Mar de Galilea, Akko (Acre), Ashdod, Kiriat Shmona y la Alta Galilea.
Fuente: AJN

0 comentarios: