Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

El libro de Guilad Shalit es numero uno de ventas en la Feria del Libro.

jueves, 15 de mayo de 2008

El libro basado en un cuento escrito por el soldado israelí secuestrado Guilad Shalit fue la obra más vendida durante la Feria del Libro que organiza anualmente la ciudad italiana de Turín.

“Cuando el pescado y el tiburón se reunieron por primera vez” es el título de la historia que conmovió a israelíes e italianos por su simpleza e ingenuidad. Shalit la escribió cuando cursaba quinto grado, y años más tarde su maestra la encontró y la entregó a los dueños de una galería en Naharya para que la convirtieran en novela.
La historia narra el encuentro entre un pez y un tiburón que desean jugar juntos y ser amigos pero deben superar las sospechas mutuas que se tienen por la educación que recibieron en sus casas acerca de los peligros del enemigo.

Noam Shalit, el padre del soldado, dijo que “la historia habla por sí misma. Un niño de once años escribió esta historia, que es tan relevante incluso para la situación en la que él se encuentra en el día de hoy”.

La directora de la Feria del Libro de Turín manifestó que se sentía “complacida” de no haber oído los reclamos de quienes le negaban a Israel “el privilegio” de ser el invitado de honor de la feria, en alusión a los boicots organizados por agrupaciones de izquierda y movimientos pro palestinos la semana pasada.
Shalit fue secuestrado por la organización Hamas en junio del 2006 y desde ese entonces es protagonista de las negociaciones por el intercambio de prisioneros entre palestinos e israelíes.


Fuente: AJN

0 comentarios: