Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Bin Laden ataca a Occidente por participar en 60 aniversario de Israel

viernes, 16 de mayo de 2008

El jefe de Al Qaida, Osama bin Laden, atacó a los dirigentes occidentales por su participación en las celebraciones del 60 aniversario de Israel y reiteró que los musulmanes no renunciarán "ni a una pulgada de Palestina", en un mensaje sonoro difundido el viernes en internet.

"La participación de los dirigentes occidentales en las celebraciones de los judíos confirma que Occidente apoya la odiosa ocupación de nuestro país (Palestina) y se sitúa junto a Israel en nuestra contra", declaró Bin Laden en el mensaje, presuntamente grabado con su voz.

"Proseguiremos, con la ayuda de Dios, el combate contra los israelíes y sus aliados (...) y no renunciaremos ni a una pulgada de Palestina mientras quede un solo musulmán honesto sobre esta tierra", agregó.

"La yihad (guerra santa) es un deber para liberar a Palestina", subrayó el jefe de la red terrorista en su mensaje, presentado como una explicación para los occidentales de "las causas del conflicto (israelo-palestino) en el 60 aniversario del Estado de ocupación israelí".

El mensaje fue difundido mientras el presidente estadounidense, George W. Bush, abandonaba Israel hacia Riad, tras tres días de visita al Estado hebreo donde participó en la conmemoración de su creación.

Durante esa visita, Bush manifestó su apoyo incondicional a Israel, sobre todo ante la amenaza de Irán. A cambio recibió una acogida excepcionalmente calurosa.

Durante los diez minutos que dura su mensaje, Bin Laden también habla de "la masacre de Gaza", en referencia a las operaciones militares israelíes contra los activistas de Hamas en la franja de Gaza, que el grupo islamista palestino controla desde junio de 2007.

El jueves, el Instituto SITE, el centro estadounidense de vigilancia de sitios internet islamistas, anunció que el líder de Al Qaida difundiría un nuevo mensaje con motivo del 60 aniversario de la creación de Israel.

El último mensaje audio de Bin Laden data del 20 de marzo y fue difundido por la cadena de televisión de Qatar, Al Yazira.

En este documento, exhortaba a los musulmanes a apoyar la insurrección en Irak, en el quinto aniversario de la invasión estadounidense de ese país.

El hombre más buscado del mundo por cuya cabeza Estados Unidos ofrece 25 millones de dólares reivindicó también la responsabilidad de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos en los que murieron casi 3.000 personas y provocaron la invasión de Afganistán.

Poco antes de la difusión del mensaje de Bin Laden, una rama de Al Qaida hizo un llamamiento a atacar a los no musulmanes que viajan a la Península Arábiga en un editorial de su diario electrónico, según el SITE.

"No corran el riesgo de ir allí (...), tanto si son periodistas como turistas, diplomáticos, científicos o expertos (...), porque serán blanco para los muyahidines", advirtió ese texto, según el SITE.

El editorial apareció en "El eco de las leyendas", un diario internet de la organización Al Qaida del Sur de la Península Arábiga, que corresponde al actual Yemen.

Fuente: AFP

0 comentarios: