Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel envió ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto en China

domingo, 25 de mayo de 2008

El ministerio de Relaciones Exteriores recaudó 1,5 millones de dólares para los evacuados del sismo que golpeó a la provincia de Sichuan.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel recaudó 1,5 millones de dólares y envió un avión con 90 toneladas de medicinas para ayudar a las víctimas del terremoto que afectó días atrás a la provincia china de Sichuan, y que dejó más de 80.000 muertos.

Las donaciones de medicamentos, equipos de purificación del agua, generadores, tiendas, bolsas de dormir y ropa para los sobrevivientes del sismo fueron conseguidas por Israel la Corporación, una agrupación encabezada por Idan Ofer, y por los filántropos judíos Diane y Gilford Glazer.

La ayuda provino además del dinero transferido por la embajada israelí en Beijing a la Cruz Roja china, a comienzos de la semana pasada, según informó un comunicado de la Cancillería.

La ministra Tzipi Livni, junto con representantes de las asociaciones que colaboraron en la recaudación de dinero y bienes, presentaron el envío de ayuda al embajador chino a Israel en una ceremonia especial realizada esta mañana en el Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

"Esto es lo mínimo que podemos hacer para expresar la intensidad de las relaciones entre Israel y China. Enviamos un avión con ayuda esta mañana, que es lo menos que podemos hacer. Nos concentramos en artículos esenciales a la evacuación y operaciones de rescate”, comentó Livni.
Fuente: AJN

0 comentarios: