Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Acusan a israelí de mantener vínculos de espionaje con Irán

domingo, 25 de mayo de 2008

Un israelí nacido en Irán fue acusado en Israel el domingo de pasar información sensible a Irán, dijo la agencia de inteligencia Shin Bet de Israel.

El hombre fue detenido el 8 de mayo y dijo a los investigadores que visitó el consulado iraní en Estambul en el 2006 y reveló los nombres "de gente que conocía, de quienes dijo que estaban sirviendo en la defensa de Israel," dijo una declaración de Shin Bet.

El sospechoso, quien no fue identificado, fue procesado a puertas cerradas.

La declaración no especificó los cargos presentados contra él, pero dijo que era sospechoso de establecer contacto con un agente iraní y de pasar información a la inteligencia iraní.

Israel es hogar de decenas de miles de inmigrantes iraníes, muchos de los cuales mantienen lazos con familiares en su patria nativa pese a casi tres décadas de hostilidad entre la Republica Islámica y el Estado judío.

Un funcionario de Shin Bet dijo el año pasado que muchos de los emigrados primero hacen escala en Estambul para recibir permisos del consulado iraní y son presionados para espiar a contra Israel.

Israel no tiene leyes que prohíban viajar a Irán.
Fuente: Reuters

0 comentarios: