Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel remite a Hamás una lista de 71 presos que serían liberados a cambio de Shalit

domingo, 18 de mayo de 2008

Las autoridades israelíes habrían remitido al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) una lista con los nombres de 71 palestinos presos en cárceles israelíes que serían puestos en libertad a cambio de la liberación del militar israelí Gilad Shalit, según reveló un dirigente de Hamás en una entrevista publicada hoy por el diario árabe londinense 'Al Hayat', citado por el 'Jerusalem Post'.

El vicepresidente de la oficina política de Hamás, Musa Abú Marzuk, explicó que, a pesar de los avances logrados, su organización se mantiene en sus reivindicaciones y pedirá la liberación de 270 presos. Sin embargo, lamentó Abú Marzuk, Israel rechaza liberar a ningún preso que tenga 'sangre en sus manos'.

Mientras, desde Gaza, otro miembro de Hamás explicó que no descartan incluir la liberación de Shalit en el acuerdo de alto el fuego que ahora mismo negocian con Israel a través de la mediación egipcia. Esta afirmación supone un cambio de actitud de Hamás, que hasta ahora pretendía tratar la liberación de Shalit aparte de la tregua de Gaza.
Fuente: Terra

0 comentarios: