Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel se prepara para una operación en Gaza

martes, 20 de mayo de 2008

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) ordenaron prepararse para una posible escalada en Gaza mientras los oficiales israelies esperan una respuesta de Hamas sobre el acuerdo de cese de fuego.
Según fuentes políticas, por cómo se ve ahora, el grupo terrorista no aceptaría todas las condiciones de Israel.

Preparandose para la confrontación: Israel se esá preparando para la posibilidad de que los esfuerzos de un acuerdo de calma con Hamas fallen, impulsando a las IDF a embarcarse en una operación militar de gran escala en contra de los terroristas de Hamas.

Oficiales en Jerusalem dijeron este Martes por la noche que seguido de la reunion en Cairo entre el jefe de inteligencia egipcio Omar Suleiman y representantes del Hamas, asi como tambien con miembros de otros grupos terroristas de Gaza, el Gabinete de Seguridad Nacional estaría por decidir si Israel se dirige a una cese de fuego o a embarcarse en una operación militar.

Durante sus reuniones con altos oficiales de seguridad de Egipto, Ehud Barak dijo que de no concretarse un acuerdo de cese de fuego, llevaría a una escalada militar en la Franja de Gaza.

Las condiciones de Israel para un acuerdo incluye un importante progreso en un acuerdo que asegure la liberación del soldado secuestrado de territorio israelí Guilad Shalit, asi como el fin del contrabando de armas.

Fuente: YNet
Traducido y adaptado por: ES

0 comentarios: