Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel: Un estudio reveló el temor de los jóvenes creen que su país está bajo "amenaza" de existencia

domingo, 4 de mayo de 2008

AJN.- Una encuesta de la Liga Antidifamación aseguró El 60% de los jóvenes no teme que se produzca un nuevo Holocausto mientras que el 82% considera que Israel está bajo "amenaza" de existencia.

La mayoría de los jóvenes israelíes no temen que se produzca un nuevo Holocausto pero más del 82 por ciento, consideran que su país está bajo “amenaza de existencia”, según reveló una encuesta de la Liga Antidifamación (ADL, según sus siglas en inglés).
La investigación realizada por el organismo internacional reveló que la juventud de Israel está al tanto y "conciente" de los incidentes antisemitas en el mundo y que cree que el Estado hebreo debe entrometerse en todo lo que ocurra respecto a ese tema.
“El antisemitismo es visto como un fenómeno en un contexto histórico y no algo que ellos puedan recibir en su vida cotidiana. Igualmente tienen conciencia de lo que ocurre y sienten que va en aumento”, explicó el director general de la organización, Abraham Forman en declaraciones citadas por el portal walla.
En la encuesta se comprobó que el 80% nunca sufrió un ataque por su condición de judío, y que al 70 por ciento le molesta de "sobremanera" los chistes vinculados a la Shoá.
Dos tercios respondieron que están dispuestos a participar de "Marcha por la vida", el viaje educativo a Polonia donde los adolescentes recorren los campos de concentración y exterminio, aunque según contabilizaron en la ADL, sólo un 10% lo cumple.
Aquellos que participaron aseguraron que el viaje los "fortaleció" en su relación con el pueblo judío.
Según la profesora Dina Porat, directora del Instituto de Investigaciones del Holocausto de la Universidad de Tel Aviv, la negación de la Shoá es reconocida por los jóvenes como un "incidente" antisemita.
La docente también explicó que es "muy difícil" definir cuándo se trata de un acto antisemita, porque no se sabe si es un ataque por su origen o por que se adaptó a la sociedad.
La ADL se fundó en 1913 y se ocupa fundamentalmente de denunciar actos antisemitas, racistas y de odio hacia Israel. La entidad estadounidense es reconocida como una de las grandes organizaciones que apoya al Estado hebreo.
Fuente: AJN

0 comentarios: