Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Trasladan a Israel cuerpos de los cinco turistas fallecidos

domingo, 4 de mayo de 2008

Los restos de los cinco jóvenes turistas israelíes que fallecieron en un choque de dos vehículos, ocurrido en el Salar de Uyuni el pasado jueves, fueron repatriados ayer a Israel en un vuelo que partió del aeropuerto de La Paz y tiene previsto llegar, hoy en horas de la tarde, al aeropuerto Ben Gurión del Estado hebreo.

Sus familiares planean un funeral conjunto, según informó ayer, en su página en Internet, la Agencia Judía de Noticias.

Los cinco israelíes, cuatro mujeres y un varón, murieron calcinados cuando el vehículo en el que viajaban se incendió y explotó tras chocar contra otro vehículo, en el que iban cinco turistas japoneses, que también fallecieron, al igual que otros tres bolivianos de las empresas turísticas que los transportaban. Sólo, el chofer de uno de los vehículos sobrevivió al accidente y se encuentra hospitalizado con quemaduras de diferentes grados en su cuerpo.

El hecho ocurrió en medio del Salar de Uyuni, uno de los lugares turísticos más visitados de Bolivia, principalmente por jóvenes israelíes. Por causas aún no constatadas las dos vagonetas de turismo, de las agencias de turismo Kantuta Tours y Naturs, que circulaban en sentido contrario colisionaron en medio del desierto de sal, cerca del Hotel de Sal y la Isla del Pescado, distante a 55 kilómetros de la población de Uyuni.

Las cuatro víctimas mujeres israelíes fueron identificadas como Daniella Aztmon, Adi Roseman, Ortal Dukas y Sivan Bodankitsk. El único joven, quien se subió a último momento al vehículo, fue identificado como Liran Mizrachi, de 21 años, y era residente de Tel Aviv.

Las mujeres que murieron en el accidente eran amigas y que tras completar el servicio militar decidieron emprender el viaje hace tres meses. Lo iniciaron en Argentina, luego visitaron Chile y Brasil, y tenían previsto seguir camino hacia México y Estados Unidos.

En una entrevista con la Radio del Ejército de Israel, los padres de Ortal, Alon e Ilana Dukas, dijeron que les gustaría realizar un funeral conjunto para todas las chicas.

De acuerdo a la agencia de noticias judía, el presidente de la comunidad judía de Bolivia, Ricardo Odler, quien llegó al lugar del accidente con el embajador israelí para Bolivia y Perú, Salid Manzoor, dijo que "es difícil imaginar cómo ocurrió este accidente" debido a que ocurrió en un lugar amplio.

"No queda claro por qué chocaron los dos jeeps", expresó, según citó la prensa israelí. Odler agregó que los cuerpos de las víctimas permanecieron bajo supervisión constante de los líderes de la comunidad judía y miembros de la Cancillería israelí.

La representación diplomática de Japón en Bolivia también realizaba las gestiones para repatriar los cuerpos de sus cinco connacionales a sus lugares de origen.

El Salar de Uyuni, en Bolivia, es una conocida atracción turística que recibe unas 60 mil visitas por año. Con sus 10 mil kilómetros cuadrados, es el mayor desierto de sal en el mundo.
Fuente: LosTiempos

0 comentarios: