Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

La comunidad judía reitera satisfacción por el giro en causa AMIA

sábado, 3 de mayo de 2008

David Harris, presidente del Comité Judío Americano, manifestó su satisfacción por la elevación a "circular roja" de la Interpol en la búsqueda de los cinco iraníes acusados de planear el atentado. Destacó la labor del fiscal Nisman
"Alentamos la resolución de Interpol y apoyamos los esfuerzos del fiscal (Alberto) Nisman y el equipo de trabajo de la justicia argentina", expresó el dirigente en la 102º reunión mundial del organismo del que es titualar.

Desde Washington, David Harris reconoció que la decisión del organismo policial "fue un fuerte mensaje a Irán, que intentó obstaculizar" la investigación. "Somos optimistas pero vemos con cierta dificultad el arresto" de los sospechosos, señaló.

Consultado acerca de la posibilidad de un nuevo atentado en Latinoamérica, Harris aseguró que "Hezbollah y otros grupos islámicos son una amenaza global en todos los continentes".

"Siempre hablamos sobre terrorismo aunque esta vez no hubo una discusión específica sobre un país", completó el directivo.

Asimismo, Harris aseveró que "el gobierno argentino tiene que seguir adelante" con la investigación y "encontrar a los culpables" del atentado a la AMIA, que causó 85 muertos hace casi 14 años.
Fuente: InfoBae

0 comentarios: