Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Lola Ochoa gana el Open de Israel de Tenis en Silla de Ruedas, el 10º título individual de su carrera

martes, 20 de mayo de 2008

La española Lola Ochoa ha logrado el título de campeona en el único cuadro femenino del Open de Israel de Tenis en Silla de Ruedas, con lo que consigue su primer triunfo individual después de ocho torneos en esta temporada. Por su parte, Bárbara Vidal sólo pudo llegar hasta los cuartos de final, mientras que la semana pasada también hubo presencia española en otras competiciones, con Álvaro Illobre finalista individual y de dobles en el Open de Croacia y Oliver Puras como cuartofinalista en el Open de Casablanca.


El abierto israelí se celebró en Tel Aviv del 12 al 15 de mayo, era de categoría ITF3 y Lola Ochoa (25ª en el ranking internacional entonces) partió como segunda cabeza de serie. La valenciana derrotó en los cuartos de final a la británica Susan Paisley (51) por 4-5, 6-1 y 6-2, e hizo lo propio en las semifinales ante la francesa Christine Schoenn-Anchling (38), por 6-2 y 6-1.

Ochoa se encontró en la final con una de las mejores jugadoras del mundo, la israelí Ilanit Fridman (11), con la que ya perdió esta temporada en los cuartos de final del torneo Alpi del Mare (ITF3). Esta vez, la española se impuso a su rival en un duro partido, por 6-4 y 7-6.

También en Tel Aviv, Bárbara Vidal (58) doblegó en la primera ronda a la israelí Natalie Liberman (103), por 6-1 y 7-5, pero no pudo con Fridman, que endosó un doble 0-6 a la tenista barcelonesa.

En cuanto a los dobles femeninos, Ochoa y Vidal se impusieron en los cuartos de final a Fridman y Liberman, por 1-6, 6-2 y 6-3, esta última manga a modo de tie break, pero sucumbieron en las semifinales ante las británicas Paisley y Louise Hunt (67), por 5-7, 6-3 y 4-6, también con la última manga con tie break.

En cualquier caso, Ochoa, que cumple su duodécima temporada con experiencia en torneos internacionales de tenis en silla de ruedas, ha disputado ya 51 competiciones foráneas y acumula ya 10 victorias individuales y tres de dobles.

Así, la valenciana estrenó su palmarés de campeona individual en 2000 con el Torneo de Revel francés (satellite 2), donde ganó el único cuadro, y lo agrandó con los segundos cuadros del Open Polaco (CS3) y el Open de Praga Indoor (CS3) en 2002.

2003 fue el año más laureado para Ochoa, ya que se impuso en los segundos cuadros del Open de Francia (CS1), el Open de Amberes (CS3) y el Open de Praga Indoor (CS3), y el único cuadro femenino del Torneo de Motfermeil francés (CS5).

Después, la española se adjudicó el triunfo en el cuadro único del Open de Praga Indoor (ITF3) de 2005, con lo que sumó su tercera victoria en este torneo checo. Al año siguiente, se impuso en el único cuadro del Open Italiano (ITF3), y ahora acumula un título más, el de Israel.

Además, Ochoa cuenta en su palmarés con los títulos de dobles del Open Polaco (CS3) de 2002, el de Girona Costa Brava (CS4) de 2004, el de Amphion-Publier (ITF3) de 2005 y el de Minas (ITF3) de esta temporada.
Fuente: SolidaridadDigital

0 comentarios: