Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Preocupan al Parlamento de Guatemala las amenazas de Irán a Israel

miércoles, 14 de mayo de 2008

El Parlamento guatemalteco emitió una resolución en la que cuestionó las constantes y “severas amenazas” de Irán contra Israel.

Los legisladores, además, destacaron que desde su creación, hace 60 años, el Estado hebreo ha mantenido con Guatemala “relaciones fraternas de colaboración y asistencia recíproca”, una situación que redundó “en el fortalecimiento de la cooperación entre ambas naciones”.

Las “serias amenazas de agresión hacia el Estado de Israel provenientes de altos funcionarios de Irán no pueden tolerarse en un mundo en que se libran constantes luchas por el fortalecimiento de la paz y la democracia”, aseguraron los legisladores guatemaltecos en una resolución firmada por el presidente de cuerpo, Eduardo Meyer Maldonado.

Los congresistas expresaron su “más profunda preocupación” por el hecho y llamaron “a la concordia y la paz en la conflictiva región”, difundió en un comunicado el director ejecutivo de la Comunidad Judía local, Marcelo Acsebrud.
También resaltaron que el pueblo israelí se caracterizó por “mantener una lucha libertaria ejemplar en una zona de enormes” complicaciones y enfrentamientos.

Fuente: AJN

0 comentarios: