Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Un astronauta judío festejó el Día de la Independencia desde el espacio

jueves, 8 de mayo de 2008

Grat Raisman, quien se encuentra en la Estación Aeroespacial Internacional, le envió un mensaje al presidente israelí Shimon Peres.

Grat Raisman, el astronauta judeo americano que se encuentra en la Estación Aeroespacial Internacional, celebró el 60º aniversario de la creación del Estado hebreo en el espacio, desde donde envió un mensaje de salutación al presidente israelí, Shimon Peres.
"Es emocionante ver cómo Israel se acerca a mí desde el horizonte", afirmó Raisman desde la Estación Aeroespacial para confirmar que no olvidó su origen hebreo.
El astronauta reveló que cada vez que la estación está sobre Israel, trata de encontrar una ventana y se emociona cuando ve su "lugar avanzado desde el espacio hacia nosotros".
Para Raisman este no es un festejo más por la Independencia de Israel porque acaba de recibir obsequios por parte de Peres a través de Rona Ramón, viuda del astronauta Ilán Ramon, fallecido en la tragedia del Columbia en 2003.
Entre esos presentes, el mandatario le envió un estandarte presidencial y una copia de la declaración de la Independencia firmadas.
"Desde el grupo de la estación aeroespacial, quiero felicitar a ustedes por los 60 años; como miembro judío pienso que Iom Ha Hatzmaut (Día de la Independencia) es muy especial y estoy orgulloso de tener conmigo el acta de declaración", le escribió al mandatario, según informó el sitio NFC.
Raisman confesó que en estos días rememora su última visita a Israel, recuerdos que se le mezclan "con los pensamientos sobre Rona Ramón y su familia".
"Espero volver a Israel cuando termine mi operación", expresó, por último, el astronauta.
Fuente: AJN

0 comentarios: