Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

60º Aniversario - Siguen los festejos en Israel

jueves, 8 de mayo de 2008

Los israelíes colmaron las calles y parques para participar de distintos desfiles y exhibiciones que se realizan para celebrar el aniversario. En el evento central, la fuerza aérea realizó un show de paracaidismo. Por la mañana, el presidente Peres dio una recepción para homenajear a los comandantes del Ejército actuales y retirados.

Cientos de miles de israelíes salieron a las calles y parques este jueves para participar de los desfiles, exhibiciones y festivales que se realizan para celebrar el 60 aniversario del Estado hebreo, que se festeja desde ayer a la noche.
El evento central de hoy tuvo lugar poco después del mediodía en la playa Jerusalem de la ciudad de Tel Aviv, e incluyó una exhibición de la prefectura, un despliegue de aviones y helicópteros de la Fuerza Aérea, y paracaidistas que formaron el número 60 en el aire, según informó la prensa israelí.
Asimismo, distintas bases militares del país permanecieron abiertas al público y exhibieron sus naves, armas y equipos, en tanto aviones del ejército sobrevolaron varias ciudades, entre ellas, Jerusalem, Tel Aviv, Sderot, Ashkelon, Ashdod y Haifa.
Por otra parte, durante la mañana de hoy, el presidente Shimon Peres dio una recepción en su residencia de Jerusalem para agasajar a comandantes del Ejército actuales y retirados. A la recepción asistieron también el primer ministro, Ehud Olmert, el ministro de Defensa, Ehud Barak, y el general del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, junto con ex presidentes y ex primeros ministros israelíes.
En la recepción, Peres dijo a los ex comandantes: “Estoy muy emocionado. Aquí vemos la esencia de la valentía y excelencia, y en esta habitación tenemos la oportunidad de ver a quienes crearon uno de los mayores milagros de la humanidad: el Estado de Israel.”
La semana que viene, Peres dará una conferencia en Jerusalem con motivo del aniversario de Israel, a la que asistirán el presidente estadounidense, George W. Bush, el ex premier británico, Tony Blair, el ex mandatario ruso, Mijail Gorbachov, y el ex secretario de Estado estadounidense, Henry Kissinger, entre otros.
Las celebraciones por el 60º aniversario de la creación de Israel se iniciaron este miércoles por la noche con una ceremonia oficial en el monte Herzl en Jerusalem.
Fuente: AJN

0 comentarios: