Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Un hombre atacó a turistas judíos en un hotel de Varsovia

lunes, 5 de mayo de 2008

Un joven irrumpió en la habitación de tres estudiantes brasileños que se encontraban en Varsovia para participar de Marcha por la Vida y los amenazó diciendo que tenía una bomba. La policía lo detuvo, pero no encontró ningún explosivo en el hotel.

Un joven presumiblemente árabe ingresó este jueves a la habitación en la que se hospedaban tres estudiantes judíos brasileños en un hotel de Varsovia y los amenazó diciendo que tenía una bomba.
"Por la información que tenemos hasta el momento un hombre aparentemente ebrio estaba haciendo un escándalo en la planta baja del hotel Holiday Inn. Luego ingresó en una de las habitaciones en la que se encontraban tres jóvenes judíos brasileños que participaban en la Marcha por la Vida", relató David Peleg, el embajador israelí en Polonia, según citó el diario The Jerusalem Post.
El personal de seguridad del hotel redujo al hombre de 23 años y lo entregó a la policía, quien lo detuvo para determinar por qué mantuvo cautivos y amenazó a los estudiantes en la habitación del hotel.
Mariusz Sokolowski, vocero de la policía, informó que no se encontraron explosivos y que los tres jóvenes no sufrieron daños.
El hotel fue evacuado mientras oficiales registraban las instalaciones, en un procedimiento de rutina. Se colocó un precinto de seguridad alrededor del hotel y camionetas policiales, ambulancias y cambrones de bomberos se hicieron presentes en el lugar.
Cerca de 450 estudiantes israelíes se encuentran actualmente en Polonia, pero ninguna delegación israelí se hospeda en el Holiday Inn, informó la prensa israelí.
Este año, se estima que cerca de 5 mil personas que participaron en Marcha por la Vida llevada a cabo la semana pasada viajarán a Israel para las celebraciones del 60 aniversario, que se conmemora el 8 de mayo.
Fuente: AJN

0 comentarios: