Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Más de 1500 civiles murieron en ataques terroristas desde la creación del estado

lunes, 5 de mayo de 2008

Los civiles israelíes asesinados en lo que va del año son 16, el doble de los que fallecieron en 2007. Se los homenajeará con una ceremonia oficial el miércoles, con motivo de Iom Hazicaron, que se conmemora un día antes de los festejos por la independencia.

Dieciséis civiles israelíes murieron este año como consecuencia de ataques terroristas, mientras que la cifra asciende a 1.634 desde la creación del estado en mayo de 1948.
Asimismo, aproximadamente 14 mil personas fueron heridas en actos de terrorismo en los últimos sesenta años, aseguró la directora general del Instituto Nacional de Seguros, Esther Dominissini, en un comunicado.
En 2007, fueron ocho los civiles asesinados y 133 los heridos en 87 incidentes relacionados con el terrorismo. La mayoría de las heridas fueron provocadas por ataques con cohetes Qassam.

Tanto los civiles como los caídos en las diferentes guerras serán homenajeados el miércoles 7 de mayo, Iom Hazicaron, con un acto oficial en el cementerio militar del Monte Hertzl, en Jerusalem.
El acto incluirá a los judíos que murieron fuera de Israel en atentados terroristas por primera vez en los 60 años de historia del estado.

Fuente: Radio Jai

0 comentarios: