Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Una soldado argentina disertó en el Día de la Recordación israelí

miércoles, 7 de mayo de 2008

Daniela Dorfsman pronunció un discurso en la ceremonia en honor a sus pares fallecidos. El acto se realizó frente a una delegación de 250 latinos que participan del programa Marcha por la Vida
La sirena que sonó esta noche en Israel dio comienzo a las ceremonias alusivas al Día de la Recordación de los soldados caídos en las guerras, en diferentes ciudades del país.

En el centro de la fuerza aérea de la ciudad de Hertzlia, una oficial argentina - convocada por el cuerpo del Ejército que se encarga de las relaciones nacionales e internacionales de expansión cultural- pronunció un discurso alusivo frente a una delegación de 250 latinos que está culminando su programa Marcha por la vida en Israel.

La ceremonia se inició con un minuto de silencio y el encendido de la tradicional vela de Izkor (recuerdo), siguió con la actuación de un coro de niños, el mensaje de familiares de caídos y el discurso de la soldado argentina.

"Fue muy especial para mí que cuando terminó la ceremonia mucha gente se me acercara y me felicitara con un "kol hakavod" (todos los respetos, en hebreo) por mi labor en el servicio militar", contó Daniela en diálogo telefónico con la Agencia Judía de Noticias.

Dorfsman llegó a Israel en el año 2003 y se alistó en el ejército israelí tres años más tarde. Luego de intensos entrenamientos adquirió el rango de oficial y, en ocasiones, hizo de guía a grupos latinos que querían profundizar sus conocimientos sobre la vida en el ejército.

Daniela también dijo sentirse "muy emocionada y honrada" por haber sido elegida para contarle a la gente su experiencia.

"Es un orgullo haber participado de un acto de estas características y ver los ojos de la gente al escuchar mis palabras, como los de mi mamá cuando se lo leí por primera vez", concluyó la soldado en declaraciones a AJN.
Fuente: InfoBae

0 comentarios: