Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Hezbolá recibe como héroe a espía liberado por Israel

lunes, 2 de junio de 2008

http://www.webislam.com/media/image/noticia/2008/04/gran_Hezbollah%20supporters2.jpgA cambio, 'el partido de Dios' devolvió los restos de soldados israelíes muertos, en lo que sería la primera etapa de un amplio intercambio de prisioneros entre ambas partes.

En la mañana del domingo, Nasim Nisr, un israelí de ascendencia libanesa, quien cumplió una sentencia de seis años en la cárcel por espionaje, abandonó la prisión, y fue trasladado al cruce Rosh Hanikra, fronterizo con Líbano.

El funcionario de Hezbolá Wafik Safa le dijo a la emisora de televisión al-Manar, controlada por la organización, que entregó a los israelíes una caja marrón que contendría restos de soldados israelíes muertos en la guerra del Líbano, librada a mediados del 2006. Nisr estuvo junto a Safa mientras éste hablaba.

Un funcionario de seguridad israelí aseguró que Hezbolá aceptó entregar los restos como un gesto y que la acción no había sido coordinada con Israel. El funcionario pidió no ser identificado.

Helge Kvam, vocero de la Cruz Roja en Jerusalén, afirmó que la acción de Hezbolá era ''una completa sorpresa''.

La caja fue entregada al ejército de Israel. Médicos militares y rabinos estaban allí para examinar los restos y determinar si realmente pertenecen a soldados israelíes. Medios de prensa israelíes dijeron que Hezbolá tendría en su poder los despojos de 10 soldados.

El canje del domingo hace presumir que forma parte de un intercambio mayor que se concretaría en próximos días. El líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, pronosticó el mes pasado que Israel liberará prisioneros muy pronto.

Se cree que Israel tiene presos a siete libaneses. Hezbolá tiene en su poder a dos soldados israelíes que capturó en una incursión fronteriza en el 2006, y que derivó en una guerra de un mes de duración. Se cree que los soldados quedaron gravemente heridos y Hezbolá no ha ofrecido prueba alguna de que estén vivos.


Fuente: El Tiempo

0 comentarios: