Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Israel mantiene en secreto detalles de canje de prisioneros con Hezbollah

lunes, 2 de junio de 2008

Dos soldados israelíes vigilan una ambulancia que cruza la frontera libanesa a la altura de Rosh Hanikra, Israel, transportando los restos mortales deLas autoridades militares y políticas israelíes mantienen en absoluto secreto los detalles de un supuesto canje de prisioneros que podría estar realizando hoy mismo con la milicia chiíta libanesa Hizbulá.

'Por el momento no vamos a hacer ningún comentario sobre esos informes', dijo a Efe Mark Regev, portavoz del primer ministro israelí.

El portavoz, no obstante, no negó que el canje se esté produciendo y dijo que 'quizás más adelante podamos dar alguna información'.

Tampoco el Ejército israelí ni ninguna otra fuente oficial confirmó el supuesto intercambio.

El portavoz de la Policía, Miki Rosenfeld, también declinó hablar sobre el posible canje, aunque esta mañana si confirmó que se ha puesto en libertad al espía libanés Nissim Nasser, que fue entregado a mediodía a representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja en la frontera con el Líbano.

La cadena libanesa Al Manar, medio de televisión de Hizbulá, informó poco después de que los restos de soldados israelíes muertos en la última guerra del Líbano, en el verano del 2006, han sido entregados a ese mismo organismo internacional en el punto fronterizo de Nakura.

Según este medio, el ataúd con restos, fue entregado al tiempo que, desde el lado israelí de ese punto fronterizo, denominado en hebreo Rosh Hanikra, la policía israelí entregaba a su vez a Nasser.

Por el momento, se desconoce la identidad de los restos que se habrían devuelto a Israel y que, según Al Manar, pertenecen a 'soldados muertos en la guerra del 2006'.

Israel negocia desde hace meses con Hizbulá, con la mediación del gobierno alemán, la devolución de los soldados Ehud Golwasser y Eldad Regev, capturados en julio de 2006 y que se desconoce si están vivos o muertos.

La semana pasada, fuentes israelíes y libanesas aseguraron que se había alcanzado un acuerdo por el que, a cambio de estos dos soldados, Israel dejaría en libertad como primer paso a Nasser y después a Samir Kuntar, encarcelado por asesinato, y a otros cuatro miembros de Hizbulá, además de devolver a la milicia chiíta los restos de diez de sus miembros fallecidos en combate.

El líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah, aseguró el pasado lunes en un mitin que Kuntar 'pronto estará entre sus hermanos', lo que se interpretó como que el canje sería inminente.


Fuente: Terra

0 comentarios: