Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Hamas continua lanzando misiles contra Israel

viernes, 13 de junio de 2008

El ala armada del movimiento islámico Hamas reanudó hoy los ataques con cohetes contra Israel después de que siete palestinos fueron muertos en una explosión. Una mujer israelí fue reportada como moderadamente herida cuando los misiles cayeron sobre el oeste de Negev.

Cuatro palestinos, incluyendo un bebé, fueron muertos hoy en una misteriosa explosión en una casa perteneciente a un comandante de Hamas en la población de Beit Lahiya en el norte de la Franja de Gaza.

Otras víctimas incluyen a militantes de Hamas que se encontraban en la casa. Según fuentes médicas, más de 25 personas resultaron heridas en la calle en el momento de la explosión.

Después del estallido, Hamas ordenó a sus combatientes que lanzaran granadas de mortero y cohetes contra las comunidades israelíes alrededor de la Franja de Gaza. La orden fue hecha circular a través de radios inalámbricos de Hamas.

Según medios israelíes, más de 15 granadas de mortero fueron registradas cuando cayeron sobre el oeste de Negev. Hamas dijo que también disparó cohetes contra la ciudad israelí costera de Ashkelon.

El recrudecimiento de la violencia se produce un día después de que el gabinete de seguridad de Israel decidió dar una oportunidad a los esfuerzos de Egipto para negociar un cese del fuego en la Franja de Gaza controlada por Hamas.

Las explicaciones de los palestinos acerca del estallido fueron diversas.

El periódico israelí Ha'aretz reportó en su página de internet que el ejército israelí negó cualquier implicación en el ataque a la casa de Ahmed Hamouda, un comandante de Hamas que alguna vez se postuló para las elecciones municipales y ganó un escaño en el consejo municipal de la población.
Fuente: Xinhuanet

0 comentarios: