Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Ministro de Defensa israelí culpó al oficialismo por la demora en la deliberación de una tregua con Hamas

viernes, 13 de junio de 2008

Ehud Barak señaló a la demora en las internas del partido Kadima como un elemento que “empaña” la posibilidad de un acuerdo con la organización islámica que domina Gaza desde hace un año. En tanto, funcionarios israelíes y egipcios se reunieron en El Cairo para tratar el tema.

El líder del partido Laborista y ministro de Defensa, Ehud Barak, criticó al partido oficialista Kadima, liderado por el primer ministro, Ehud Olmert, por considerar que la demora en tomar una decisión sobre las elecciones internas del partido “empañaron” la deliberación sobre un acuerdo con Hamas para un posible cese del fuego en Gaza.

“Este gobierno no es capaz de tomar decisiones sobre Hamas, los sirios, el Líbano, Irán y Estados Unidos. Las primarias permanecen en la sombra y la gente está fuera de sí. Todas las deliberaciones del gabinete son para los medios”, sentenció Barak en una reunión con miembros del Laborismo de Tel Aviv, según citó el portal Ynet.

Y agregó: “Si este gobierno no estuviese empañado por las internas de Kadima, la decisión sobre un acuerdo de tregua provisorio habría sido tomada hace mucho tiempo”.

Respecto de la situación violenta que se vive en el sur de Israel, donde en los últimos días cayeron decenas de cohetes disparados desde la Franja de Gaza, y acerca de la posibilidad de lanzar un ataque a gran escala en esa región, el ministro de defensa sostuvo que “en última instancia, un operativo en Gaza es inevitable, pero una dirigencia responsable debe darle una oportunidad al cese de fuego”.

En tanto, el jefe del Departamento de Seguridad y Diplomacia del Ministerio de Defensa, Amos Gilad, se reunió ayer con el jefe de inteligencia egipcio, Omar Suleiman, en El Cairo para intentar concluir un acuerdo sobre la tregua con la organización islámica, luego de que el gabinete de Seguridad ordenó esta semana agotar el diálogo antes de lanzar un operativo en Gaza.

Según un oficial de defensa, Israel está a la espera de una contestación de Hamas, y existe una posibilidad de que el cese de fuego “entre en vigencia a mediados de la semana próxima”.

Por su parte, el vocero del primer ministro, Mark Regev, se refirió a los ataques que se produjeron ayer en el sur de Israel: “Demuestran que la situación actual es inestable e insostenible, y que debe encontrarse una solución”, sostuvo.

Asimismo, Regev señaló que el hecho de que Hamas haya disparado 50 proyectiles luego de que Israel declaró su intención de continuar negociando una tregua, “muestra quién es Hamas. Están comprometidos con la violencia, no con el diálogo”, sentenció.

Fuente: AJN

0 comentarios: