Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Artistas de Israel, Argelia ó Marruecos en el V Festival 'Sete Sois Sete Lúas'

lunes, 9 de junio de 2008

Artistas de Israel, Argelia, Marruecos o Italia participarán en el V Festival 'Sete Sois Sete Lúas' (Siete soles siete lunas), que se desarrollará del 13 al 16 de agosto en Castril (Granada), una de las cinco sedes españolas de este certamen intercultural, que se celebra en nueve países distintos.

El delegado de Cultura de la Junta, Pedro Benzal, sujeta una camiseta con el logotipo del festival Siete soles, siete lunas, durante la presentación

Un total de 30 ciudades de pequeño y mediano tamaño de Cabo Verde, Croacia, España, Francia, Grecia, Israel, Italia, Marruecos y Portugal acogen este festival, que nació en 1993 como un instrumento para favorecer el diálogo intercultural entre el Sur de Europa y países no europeos de la Cuenca Mediterránea.

El Festival 'Sete Sois Sete Lúas' de Castril cuenta con el apoyo y financiación de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, fruto del convenio de colaboración suscrito entre ésta y el Centro José Saramago.

Precisamente, el nobel portugués, muy vinculado a esta localidad granadina de la que es natural su esposa, Pilar del Río, es uno de los presidentes de honor de este festival, junto al también Nobel Darío Fo.

Durante su presentación hoy, en rueda de prensa, el director del evento, Marco Abbondanza, ha destacado que 'Sete Sois Sete Lúas' es 'un festival de ida y vuelta, no sólo por la combinación de artistas de distintos países que propone', sino también porque estos proceden 'de las 30 ciudades que acogen el festival'.

Por su parte, el alcalde de Castil, Juan José López Ródenas, ha destacado el 'motor de desarrollo' que el Festival supone para la localidad granadina.

El festival arrancará el miércoles 13 de agosto con el estreno nacional del espectáculo 'Call of the mountain', con seis músicos y una bailarina, dirigido por el músico israelí Eyal Sela, que presentará antiguas melodías provenientes del Monte Meron, en Galilea, con sugestivas danzas.

Para el jueves, el festival propone un concierto de la 'Med'set Orchestra', integrada por siete músicos de Argelia, Toscana, Andalucía, Sicilia, Portugal, Epiro (Grecia) y Valencia.

Se trata de un proyecto original del festival con la dirección artística de Akim el Sikameya, cantor-violinista de nombre internacional que une a diferentes artistas con la idea aunar toda la cultura mediterránea.

El siciliano Massimo La Guardia, fundador de algunas de las formaciones históricas de la música de la isla, presentará el 15 de agosto un espectáculo en el que participarán seis músicos, que recuperarán el alma popular de Sicilia, utilizando su voz y los cantos acompañados por las típicas percusiones, las 'tammorre', que el propio artista construye.

La 'Sete-sóis Orkestra' interpretará el sábado 16 de agosto una producción original del festival en el que participarán siete músicos de Andalucía, Italia, Portugal, Israel o Marruecos, que apuestan por la creación de una lengua mediterránea a partir del 'Sabir', la antigua lengua que los marineros, los armadores, los piratas y los pescadores hablaban en los puertos del Mediterráneo.

Como novedad, el festival contará con un expositor donde se venderán productos de los países donde se celebran otras ediciones, desde vinos italianos o portugueses, hasta conservas, aceites u objetos decorativos.

Completan la programación del festival 'El ejército de Terracota', una exposición-instalación de escultura y pintura de los artistas Jose Nuno Pereira (Azores) y Giuliano Ghelli (Toscana), que será donada al Centro Saramago y que podrá disfrutarse los tres días del festival.

Las actuaciones, todas gratuitas, se celebrarán en el Parque de la Arboleda Perdida de Castril.
Fuente: Terra

0 comentarios: