Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

AMIA: El gobierno quiere elevar a juicio oral sobre las irregularidades en el expediente del caso

jueves, 26 de junio de 2008

El Ejecutivo pidió pasar a la etapa oral de la causa en que se investiga al ex juez Galeano, a los ex fiscales Mullen y Barbacoa, al ex jefe de la SIDE, Anzorregui, y el ex presidente de la DAIA, Beraja
El Gobierno solicitó al juez federal Ariel Lijo que eleve a juicio oral la causa en la que se investigan las presuntas irregularidades cometidas en la investigación del atentado a la AMIA, ocurrido en Buenos Aires en 1994 y que dejó 85 muertos, según informó hoy la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Fuentes judiciales informaron que la presentación fue realizada ayer por el subsecretario de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Alejandro Slokar.

El pedido incluye al ex juez Juan José Galeano, los ex fiscales Eamon Mullen y José Barbaccia, el ex secretario de Inteligencia, Hugo Anzorregui y el ex presidente de la DAIA, Rubén Beraja, entre otros procesados.

Entre los delitos que Slokar imputa a los acusados figura el cargo de "peculado" a raíz de los 400 mil dólares que el ex juez Galeano pagó al reducidor de autos Carlos Telleldín, quien estuvo detenido acusado de haber facilitado el vehículo con el que se cometió el atentado, para que involucrara a un grupo de policías bonaerenses.

El funcionario también se reservó el derecho de ampliar su demanda y sumar el delito de "asociación ilícita" a la hora de llevar el caso a juicio oral.
La presentación también reclama al magistrado que trabe embargos sobre los bienes de los acusados.

En una de las últimas medidas dictadas en la causa por las irregularidades detectadas en la investigación, Lijo ordenó investigar al ex presidente Carlos Menem y su hermano Munir "por la supuesta protección a Alberto Kanoore Edul, un sospechoso de integrar la denominada 'pista siria'" en el atentado contra la AMIA.

El magistrado ya procesó a Galeano, Anzorreguy, y a los ex fiscales Mullen y Barbaccia, que participaron de la investigación.

Una de las acusaciones que pesa sobre los procesados es el pago de 400.000 dólares a Carlos Telleldín para que inculpara a un grupo de policías bonaerenses.
Fuente: InfoBae

0 comentarios: