Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Ataque terrorista en Jerusalem

miércoles, 2 de julio de 2008

Atentado Jerusalen excavadora 3Un trabajador que se encontraba en el lugar del ataque en Jerusalén captó con su celular el momento en que una excavadora embestía a un auto y a un ómnibus, provocando cuatro muertos y 44 heridos


Cuatro personas murieron y 44 resultaron heridas en un ataque perpetrado por un palestino que arrolló con una excavadora varios vehículos a su paso por una céntrica calle de Jerusalén, informaron medios locales.

El suceso se produjo en la calle Jaffa en las inmediaciones del cruce de Sharei Israel, a la entrada de Jerusalén, cuando, según los testigos, un individuo árabe se subió a un tractor y comenzó a arrollar a todo vehículo y peatón que encontró a su paso.

Un testigo relató que el atacante se subió a una excavadora, con una pala de grandes dimensiones, y aplastó completamente un vehículo de marca Toyota conducido por una mujer que murió en el acto, y en el que también viajaba una bebé que resultó herida, además de otros vehículos.

Junto al vehículo se podía observar una bombona de butano que no estalló.

Dos autobuses urbanos, con al menos treintena personas a bordo cada uno, volcaron a causa del impacto con la excavadora, lo que provocó heridas a muchos de los pasajeros.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

La prensa en Europa, hablo concretamente de España, rápidamente se hizo eco de la noticia. Pero los comentarios en los diarios digitales fueron lamentables, que por vegüenza no voy a reproducir.

Este hombre tenía residencia en Jerusalem, empleo, familia. ¡Tanto es el odio!. Un ataque en plena tregua, yo volvía de allí, dos días antes, y no pude más que escribir a Israel, para expresar mi dolor y condenar el atentado. Pero por qué cuando los palestinos atentan ¿no se les condena, y es más se les justifica, bajo una falsa moral?. Y todo esto, comentado en mi país de esta manera, ya eres fascista. Y muchas veces me pregunto ¿no están desvirtuando lo que en realidad fue el fascismo? ¿Cómo se puede justificar un acto terrorista con el problema de E.T.A. y el atentado del 11 de marzo?. El origen es siempre el mismo el antisemitismo, que no veo otro origen que la envidia.

Un saludo desde España, no soy judía, pero adoro Israel y a su gente. Lola.