Bienvenido a Israel Noticias. Un blog donde vas a encontrar noticias de Israel, Medio Oriente y el mundo judio.

Para ver más noticias o noticias antiguas, revisa el archivo de noticias en el menú derecho, o usa el buscador ubicado en el menú izquierdo.

Últimas noticias:

Inminente liberación de dos soldados israelíes

lunes, 16 de junio de 2008

El periódico libanés Al Ahbar, informó esta mañana que diplomáticos en Nueva York confirmaron que es inminente un canje de prisioneros entre Israel y el Hezbollah libanés, como resultado de la exitosa mediación de un alto jefe de los Servicios Secretos de Alemania.

El principal de los presidiarios a liberar por Israel sería el terrorista Samir Kuntar, que en 1979 asesinó a cuatro miembros de una familia israelí durante un desembarco terrorista en la costa del balneario Naharía, en el extremo noroeste de Israel. A cambio de Kuntar, el Hezbollah liberará a los soldados israelíes secuestrados Eldad Reguev y Udi Goldwaser.

La información periodística libanesa agrega que el intercambio de prisioneros se concretaría el próximo viernes o a más tardar el domingo.

Hasta hoy Israel se negaba a canjear a Samir Kuntar, condenado a cadena perpetua, porque lo consideraba una carta de canje por informaciones sobre el paradero del piloto militar israelí Ron Arad, desaparecido 28 años atrás cuando su avión fue derribado en el sur libanés. La liberación del terrorista libanés Kuntar virtualmente dará por terminada la infructuosa búsqueda de casi tres décadas del piloto israelí Arad.
Otro matutino libanés, A-Saphir, sostiene que los familiares del terrorista Kuntar ya comenzaron los preparativos para los festejos del retorno de su hijo Samir encarcelado en Israel, según esta versión el canje de prisioneros se concretaría entre el 20 y el 25 junio próximo.

Los dos periódicos libaneses son considerados voceros semi-oficiales de los terroristas del Hezbollah que, hasta el momento al igual que el gobierno israelí, no confirman ni desmienten la profusa información difundida en la prensa libanesa. Y precisamente este mutismo de ambos lados de la frontera norte de Israel, es un fuerte indicativo de que en el tema de los dos soldados israelíes secuestrados en junio del 2006, algo muy concreto se está gestando en algún lugar fuera del Cercano Oriente.

Fuente: Radio Jai

0 comentarios: